Requisitos para estudiar auxiliar de enfermeria

Si estás interesado en estudiar Auxiliar de Enfermería, es importante que conozcas los requisitos necesarios para ingresar en esta carrera. Ser Auxiliar de Enfermería es una profesión gratificante y demandada en el sector de la salud, por lo que es importante que te prepares adecuadamente para cumplir con los requisitos y poder ejercer esta profesión con éxito.

Índice
  1. Requisitos para estudiar Auxiliar de Enfermería
    1. 1. Tener la edad mínima requerida
    2. 2. Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
    3. 3. Realizar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
    4. 4. Realizar un curso de Formación Profesional de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería
  2. Salidas profesionales de Auxiliar de Enfermería

Requisitos para estudiar Auxiliar de Enfermería

Para estudiar Auxiliar de Enfermería en España, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener la edad mínima requerida

La edad mínima para estudiar Auxiliar de Enfermería es de 17 años.

2. Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente

Para poder acceder a los estudios de Auxiliar de Enfermería, es necesario contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, como el título de Graduado en Educación Secundaria para Personas Adultas (GESPA) o el título de Técnico o Técnico Auxiliar.

  Auxiliar enfermeria grado superior

3. Realizar la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

La Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio es un examen que permite acceder a los estudios de Formación Profesional de Grado Medio, como es el caso de Auxiliar de Enfermería. Esta prueba consta de dos partes: una parte común, que evalúa las competencias en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Lengua Extranjera, y una parte específica, que evalúa las competencias del campo profesional al que pertenece el ciclo formativo al que se desea acceder.

4. Realizar un curso de Formación Profesional de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería

Una vez que se han cumplido los requisitos anteriores, es necesario realizar un curso de Formación Profesional de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería, que tiene una duración de dos años. Durante estos estudios, se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer la profesión de Auxiliar de Enfermería.

  Orgullosa de ser auxiliar de enfermeria

Salidas profesionales de Auxiliar de Enfermería

Una vez que se ha obtenido el título de Auxiliar de Enfermería, se pueden ejercer diversas salidas profesionales en el sector de la salud, como:

  • Auxiliar de Enfermería en hospitales y clínicas
  • Auxiliar de Enfermería en residencias de ancianos y centros de día
  • Auxiliar de Enfermería en centros de atención primaria
  • Auxiliar de Enfermería en servicios de atención a personas dependientes

Estudiar Auxiliar de Enfermería es una excelente opción para aquellas personas interesadas en trabajar en el sector de la salud. Para poder acceder a esta profesión, es necesario cumplir con los requisitos mencionados anteriormente y realizar un curso de Formación Profesional de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería. Una vez obtenido el título, se pueden ejercer diversas salidas profesionales en el sector de la salud, como Auxiliar de Enfermería en hospitales, clínicas, residencias de ancianos, centros de atención primaria y servicios de atención a personas dependientes. ¡Anímate a iniciar tu carrera en salud como Auxiliar de Enfermería!

  Convenio colectivo auxiliar de enfermeria
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad